Noticias del español

|

Agencia EFE

La India celebra la fiesta del español animada por su récord de enseñanza

El Instituto Cervantes de Nueva Delhi celebró hoy la fiesta del Día del Español con música latina y muestras gastronómicas iberoamericanas, en un evento con una connotación especial después de que este centro sobrepasara el récord histórico de actividad académica dentro de la institución.

En un ambiente festivo, el público disfrutó de la tradicional «lluvia de palabras», un monzón de pequeños papeles con sonoras palabras como fanfarronear, ritmo, disfrutar o amor, que caían acompañadas de globos de colores desde la fachada del edificio.

«El Día E es una gran fiesta que siempre se celebra el sábado más cercano al solsticio de verano (…) Es un honor reunirnos con todos nuestros alumnos», afirmó a Efe el director del Instituto Cervantes de la capital india, Carlos Varona, que estuvo acompañado de representantes de un largo número de países latinoamericanos.

Entre las actividades de la jornada, una de las más exitosas entre las decenas de estudiantes indios presentes fue la muestra de gastronomía iberoamericana, desde los famosos nachos de México hasta paella española y otros dulces y bebidas tradicionales de Colombia, Ecuador, Perú, Chile, El Salvador, Paraguay o Argentina.

Con más de 500 millones de hispanohablantes, el español es la segunda lengua del mundo en cuánto a número de hablantes y la segunda lengua más utilizada en redes sociales como Facebook y Twitter, algo que valoran mucho los estudiantes indios.

Sudhaush Kumar y Nilumal Kumar explicaron a Efe que lo que les motivó a empezar a estudiar la lengua de Cervantes fue la posibilidad de trabajar en España u optar a empleos como el de guía turístico.

El Instituto Cervantes de Nueva Delhi, con más de 5000 alumnos, ha superado las 400 000 horas lectivas en el último año académico, un récord mundial en los 27 años de historia de esta institución que refleja el creciente interés por el español en la India.

El Día E nació como un proyecto del Instituto Cervantes para celebrar y difundir la cultura en español en los cinco continentes del mundo.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios