Noticias del español

|

FundéuRAE

La FundéuRAE, finalista de los Premios Archiletras de la Lengua

La Fundación del Español Urgente (FundéuRAE), fundación promovida por la Agencia EFE y la Real Academia Española (RAE), ha sido elegida como finalista de los Premios Archiletras de la Lengua y opta al Premio Especial del Jurado. Los ganadores se conocerán el próximo 14 de julio en un acto público que se celebrará en Madrid.

Según ha explicado el jurado, los finalistas se «han significado en el año inmediatamente anterior a la convocatoria por sus méritos en la promoción, apoyo, investigación, desarrollo de la lengua española o de algunas de las otras lenguas en contacto con el español en cualquiera de sus ámbitos territoriales».

Los premios, convocados por Prensa y Servicios de la Lengua, editora de la revista Archiletras, han seleccionado un total de 36 finalistas en 12 categorías diferentes. Entre los miembros del jurado se encuentran personalidades del mundo de la lengua como la académica de la Real Academia Española Inés Fernández-Ordóñez; el editor y director de Archiletras, Arsenio Escolar, o María José Gálvez Salvador, directora general del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios