Noticias del español

| Agencia EFE

La Fundéu y Unicef se integrarán en el Consejo Asesor de Telemadrid

La Comisión de Control del Ente Público Radio Televisión Madrid de la Asamblea de Madrid ha elegido hoy por asentimiento a ocho de los 17 miembros del Consejo Asesor de Telemadrid, entre los que hay representantes de la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) y de Unicef.

La elección de los miembros del consejo asesor ha sido uno de los puntos del orden del día de la sesión de hoy, en la que ha comparecido a petición propia el periodista Melchor Miralles para responder a unas declaraciones que hizo el presidente del comité de empresa de Telemadrid, Luis Lombardo, en la comisión de estudio de la deuda del Parlamento autonómico.

Entre los miembros del consejo asesor elegidos este lunes están Javier Lascuráin (de Fundeu, patrocinada por la Agencia Efe y el BBVA), Marta Pellico (de Icmedianet, Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de los Medios) y Esperanza Rodríguez (de la Asociación de Usuarios de la Comunicación).

También se han aprobado los nombres de Javier Gállego (de la Asociación de Radio y Televisión), Antonio Saura (de la Asociación de Profesionales del Ámbito Cinematográfico), Carlos del Álamo (de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio), Lidia Sanz (de la Asociación Española de Anunciantes) y Javier Marcos (de Unicef).

Previamente, en otra sesión de la Comisión de Control del ente público, habían sido elegidos Aranda Manzano (de la Confederación Empresarial de Madrid) y María Teresa Gallego (del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad).

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios