Noticias del español

|

Agencia EFE

La Academia Canaria organiza un ciclo sobre el español de las islas

Las Academia Canaria de la Lengua celebrará a partir del 13 de mayo un ciclo de conferencias sobre las singularidades del español que se habla en las islas, con la participación de tres expertos implicados en algunas de las principales academias de la lengua del mundo hispanohablante.

Las conferencias se ofrecerá por duplicado en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife, en ambos casos en las sedes de la Presidencia de la Comunidad Autónoma, con entrada libre y como parte del programa cultural del Día de Canarias.

Abre el ciclo el 13 de mayo en Las Palmas de Gran Canaria Francisco Moreno Fernández, director académico del Instituto Cervantes, catedrático de Lengua Española de la Universidad de Alcalá y miembro de las Academias Norteamericana, Cubana, Chilena y Mexicana de la Lengua.

Su conferencia, que se repetirá al día siguiente en Santa Cruz de Tenerife, lleva el título de La diversidad del español y el espacio lingüístico canario, según informa el Gobierno en un comunicado.

El jueves 16, en Gran Canaria, y el viernes 17, en Tenerife, se incorpora al ciclo Francisco Javier Pérez, secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española, con la ponencia Las academias de la lengua española, ayer y hoy. Los proyectos regionales, nacionales, continentales y panhispánicos.

La tercera conferencia, los días 20 (en Gran Canaria) y 21 (en Tenerife), correrá a cargo de Manuel Alvar Ezquerra, catedrático de Lengua Española de la Universidad Complutense de Madrid y miembro de la Real Academia Española, con el título El magisterio de Manuel Alvar: Canarias entre Andalucía y América.

El ciclo se cerrará los días 24 (Gran Canaria) y 24 (Tenerife) con un encuentro con la periodista Cristina García Ramos, que comentará su experiencia en una televisión nacional sin renunciar a su acento canario.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario:

Los campos con * son obligatorios