Noticias del español

| UniCo

Javier Bezos, socio de honor 2016 de UniCo

En la asamblea anual de UniCo, celebrada el 12 de marzo, se conoció el nombre del socio de honor 2016. Propuesto junto a otros candidatos, los socios decidieron mediante votación que fuese él, Javier Bezos, el 10.º socio de honor de UniCo.

Javier Bezos se define a sí mismo como ortotipógrafo y redactor; es responsable de la Wikilengua y miembro de Fundéu BBVA. Es un apasionado de la programación de computadoras (la edición automatizada de textos con nuevas tecnologías como XML, Unicode…), así como de las ciencias y de las letras.

Como autor destacan su libro Tipografía y notaciones científicas (Trea, 2008), su participación, como coordinador, en el Manual de español urgente (19.ª ed.) y su colaboración en la Ortografía (2010) de la Real Academia Española.

Los libros de estilo son otro punto importante de su trayectoria. Impulsó y coordinó un manual de estilo desde una emisora de radio en la que trabajó (Sinfo Radio/Antena 3, Unión [PRISA]) y participó en el Libro de estilo de Red Eléctrica de España (junto a Alberto Gómez Font, Francisco Muñoz y Xosé Castro).

Ha publicado artículos en diversas revistas, como Panace@, Donde dice…, Español Actual, entre otras.

En su sitio personal TeX y tipografía, se puede ver el alcance de su labor profesional.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios