Noticias del español

| Adeli Ediciones

Guía de estilo para el uso de palabras de origen chino

Seguro que alguna vez has dudado si escribir Pekín o Beijing. Quizá te has quedado perplejo al encontrar cuatro maneras de escribir una misma ciudad, como Shanghái, Shangái, Shangai o Shanghai. O tal vez te has encontrado en la situación de tener que presentar una noticia sobre China y no saber cómo se pronuncia el nombre del protagonista.

Guía estilo chino¿Te has preguntado alguna vez cómo escribir en español palabras de origen chino como taichí, wok o tofu? ¿No sabes cómo averiguar si dos nombres diferentes corresponden a la misma persona? ¿Chuang Tzu es Zhuangzi, Kongzi es Confucio? ¿Has consultado guías de estilo o buscado en internet intentando resolver una duda relacionada con alguna de estas cuestiones… sin ningún éxito?

Si alguna vez has tenido este tipo de dudas, te interesará saber que las respuestas están en la Guía de estilo para el uso de palabras de origen chino, de la editorial Adeli, que ofrece a los profesionales, las instituciones y a cualquier persona interesada en el mundo chino una obra de obligada referencia. Esta guía, elaborada por un equipo de sinólogas con una larga trayectoria académica y profesional, nace con el objetivo de convertirse en una herramienta de consulta fácil, exhaustiva y, sobre todo, útil. En esta obra, asequible y manejable, se establecen criterios claros y consensuados con instituciones de referencia acerca del uso correcto en español de términos, nombres y conceptos chinos.

Con el aumento de la presencia china entre los hablantes del español, la necesidad de incorporar términos de origen chino se ha extendido a todos los ámbitos de la sociedad, desde el mundo académico, hasta las bibliotecas, pasando por salas de exposiciones, medios de comunicación y el mundo editorial. Por este motivo, la Guía de estilo para el uso de palabras de origen chino está pensada para llenar el vacío existente y satisfacer las necesidades de un público lo más amplio posible. Es una excelente noticia que a partir de ahora todos los usuarios del español contemos con una obra de consulta sin duda indispensable.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios