En un comunicado, la multinacional ha informado de que «Hablamos tu idioma* es el lema de una campaña que, a través de un lenguaje sencillo, pretende dar la razón a los usuarios de servicios energéticos, que cada vez más demandan simplicidad y claridad en las comunicaciones y gestiones que tienen que ver con la energía.
Según un informe de la CNMV, el 50 % de los españoles dice no comprender el vocabulario de las compañías energéticas, por lo que Gas Natural quiere «contribuir a subsanar este problema que en muchas ocasiones genera una barrera difícil de atravesar entre la compañía y su principal público: sus clientes».
A través de la campaña, Gas Natural quiere trasladar con hechos concretos los esfuerzos que está haciendo para poner a cliente en el centro de todas sus decisiones, hablando su mismo idioma y mostrando socialmente su vertiente más sensible y humana para con sus clientes.
Gas Natural asegura que es «especialmente sensible» a los públicos vulnerables y por ello utilizará algunos elementos publicitarios para dar a conocer y recordar los servicios que pone a disposición de dichos clientes.
«Hablamos tu idioma» se podrá ver en televisión, radio, prensa y medios digitales, y también se va a apoyar en personajes mediáticos, reputados y expertos, para transmitir todos estos mensajes con empatía.