Noticias del español

|

Agencia EFE

García Montero agradece a la princesa «el compromiso con la cultura»

El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, ha agradecido este miércoles a la princesa Leonor que su primer acto oficial en solitario haya sido en la sede de la entidad cultural, lo que ha interpretado como «un compromiso con la cultura».

García Montero ha expresado su gratitud a la princesa de Asturias después de que haya depositado en la Caja de las Letras, en el cajetín 2021, un ejemplar de la Constitución y del «Quijote» como recuerdo permanente.

«Aquí conservamos el legado de grandes artistas y representantes de la cultura española e hispanoamericana. Por eso es muy importante su presencia aquí. Siempre decimos que la verdadera riqueza de un país es su cultura y la defensa de su lengua y de sus artes y los legados representan ese compromiso con la cultura», ha dicho el director del Cervantes en el interior de la cámara acorazada.

Para García Montero, «el mayor compromiso con el futuro es recibir el legado y la herencia de los grandes creadores y maestros», por lo que ha insistido en lo simbólico de la presencia de la heredera al trono.

«Por eso es tan importante tenerla aquí y el honor que nos hace con este legado con el que queremos celebrar el 30 aniversario del Instituto Cervantes. Muy agradecido personalmente y en nombre del instituto», ha dicho el que fuera candidato de IU a la Comunidad de Madrid en 2015 y persona que en su día estuvo vinculado al PCE.

Tras el depósito en la Caja de las Letras, el recorrido ha proseguido en el salón de actos, donde García Montero ha vuelto a tomar la palabra para destacar la relevancia de que la princesa haya dejado como recuerdo un ejemplar de la Constitución que define a España como «un país democrático, plural y de derecho».

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios