Noticias del español

|

Agencia EFE

García de la Concha niega que haya divisiones profundas en la RAE

El director honorario de la Real Academia, Víctor García de la Concha, ha negado hoy que haya divisiones profundas en la institución, que deberá elegir a su nuevo responsable el próximo 13 de diciembre en sustitución de Darío Villanueva.

Así lo ha indicado García de la Concha en la rueda de prensa de presentación del Libro de estilo de la lengua española, en la que ha dicho que «no responde para nada a la realidad» afirmar que hay una profunda división en la RAE, institución «donde han convivido desde siempre ideas y personalidades diferentes», ha dicho.

Respecto a la posibilidad de que una mujer fuera elegida directora de la Academia de la Lengua, ha indicado que como en el resto de las entidades sociales la mujer se ha incorporado tardíamente y que en esta institución hay «mujeres muy valiosas a las que les acredita su valía como académicas».

También ha asegurado que no tiene la menor duda de que el nuevo académico que esté al frente de la entidad va a servir a las plurales necesidades de la RAE.

García de la Concha, que fue director de la RAE entre 1998 y 2010, ha recordado que todos los académicos son elegibles «con obligación de aceptar el cargo», con la única excepción de los mayores de 78 años, que pueden renunciar a ello.

También ha destacado que el actual director, Darío Villanueva, ha «rogado» a los académicos que no se le reelija para el cargo. 

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios