Noticias del español

| Agencia Efe

García de la Concha destaca el avance del turismo idiomático en Latinoamérica

El presidente del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, ha afirmado  que el turismo idiomático del español en Latinoamérica ha crecido de manera exponencial, circunstancia que se tratará en uno de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

El director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha.  ©Efe/Raquel Manzanares

García de la Concha ha hecho estas declaraciones en la inauguración del curso «Nuevas exigencias en el ámbito del aprendizaje, la enseñanza y la gestión educativa de lenguas extranjeras», que organiza la UCM en colaboración con el Instituto Cervantes.

Ha señalado que existe un auge de la enseñanza digital en detrimento de la presencial y que crece el interés por los métodos de evaluación y certificación.

En este sentido, García de la Concha se ha referido al Sistema Internacional de Certificación del Español como Lengua Extranjera (Siciele), una iniciativa de una red de instituciones de enseñanza superior de países de habla hispana y del Instituto Cervantes para armonizar el reconocimiento mutuo de las certificaciones del dominio de la lengua española a hablantes de otras lenguas.

Tras la inauguración, el presidente del Instituto Cervantes ha cedido la palabra al director del curso y subdirector Académico del Instituto Cervantes, Richard Bueno Hudson, que ha pronunciado la conferencia «Competencias del profesor en la era de la globalización: Nuevas formas de enseñar».

Desde hoy y hasta el próximo 15 de julio más de veinte expertos abordarán en el curso cómo influyen Internet y las nuevas tecnologías en el aprendizaje y la enseñanza de lenguas extranjeras, si los hábitos de consumo digital modifican el perfil del estudiante o los retos que supone el creciente turismo idiomático.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios