Noticias del español

| Accenture.com

Ganadores del XIV Premio de Periodismo Accenture

Accenture ha entregado hoy los galardones de la XIV Edición de su Premio de Periodismo a los periodistas Analía Plaza, Jordi Benítez y Elena Sevillano en las categorías de Tecnología, Innovación y Economía, respectivamente. Los tres ganadores  recogieron el premio —dotado con 8.000 euros en cada categoría— de manos de Vicente Moreno, presidente de Accenture.

  • Analía Plaza ganadora en la categoría de Tecnología por su trabajo  «Deja que te encuentren»
  • Jordiít Benítez ganador  en la categoría de Innovación por su trabajo «¿Se ha parado la máquina de ideas?»
  • Elena Sevillano ganadora en la categoría de Economía  por su trabajo «Proyectos que saltan fronteras»
  • Accenture entrega dos accésits solidarios a favor del empleo juvenil a la Asociación Cultural Norte Joven y la Asociación Casals dels Infants

Premio AccentureLos tres trabajos premiados, junto con otros seis artículos más, constituían el grupo de nueve finalistas seleccionados por el Consejo Asesor del premio. Este consejo ha estado formado por la Fundéu BBVA (Fundación del Español Urgente), que aporta sus conocimientos del buen uso del idioma español; Red.es (Ministerio de Industria, Energía y Turismo), que impulsa el desarrollo de la sociedad de la información, y el CEET (Centro de Estudios Económicos Tomillo), que se dedica a la investigación económica y social.

El resto de trabajos finalistas elegidos por el Consejo Asesor y reconocidos  con una placa conmemorativa fueron:

•          «Los 12 síntomas de que la economía empieza a salir por fin del túnel», de Maribel Núñez (ABC).

•          «El comercio internacional de material de defensa», de Francisco Pérez (revista Atenea).

•          «Gestión y tecnología se dan la mano», de Rubén Folgado (Expansión).

•          «Green Meeting, el nuevo reto de las empresas», de Laura Martín (Compromiso

Empresarial).

•          «Siete minutos de terror para un gran triunfo», de David Corral, (Revista de  Aeronáutica y Astronáutica).

•          «Redes con Reino Unido», de Lorena López y Rubén Esteller, (El Economista).

Al acto de entrega, que ha tenido lugar inmediatamente después del fallo del jurado, han asistido miembros del Consejo Asesor y del jurado de esta edición del Premio, formado este año por: Agustín Alonso, presidente de la Fundación Entreculturas; Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información; Eva Castillo, presidenta de Telefónica Europa y consejera de Telefónica; Carlos Egea Krauel, presidente de BMN; Julio Gómez-Pomar, presidente de Renfe;  Carmen Martínez Aguayo, consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía; Miguel Martínez, director general Económico Financiero y Desarrollo Corporativo de Repsol; Manuel Menéndez, presidente y consejero Delegado de LiberBank; Jean Marc Vignolles, consejero delegado de Orange, y Vicente Moreno, presidente de Accenture.

Accésit Solidario

Por séptimo año consecutivo, Accenture entrega el Accésit Solidario, destinado a apoyar uno de los proyectos sociales con los que colabora la firma, con una donación de seis euros por cada artículo presentado a elección de su autor.

Este año, Accenture ha colaborado con dos iniciativas solidarias. Por un lado, el proyecto Aula d’Hostaleria, de la Asociación Casal dels Infants, persigue capacitar laboralmente a jóvenes que se encuentran en situación de riesgo. El Aula les forma como ayudantes de camarero siguiendo el modelo de formación en alternancia en entornos reales, además de trabajar con empresas para una inserción laboral de calidad. Asimismo, Accenture ha apoyado el proyecto «Fórmate para trabajar»  de la Asociación Cultural Norte Joven, que trabaja a favor de la integración socio-laboral de jóvenes con fracaso escolar y en situación de desventaja económica. El proyecto les ofrece la posibilidad de formarse en un taller de electricidad, obtener el título oficial de Graduado en Educación Secundaria o entrenarse en habilidades y valores profesionales.

Xavier Muñoz Andreu, director gerente  de la Asociación Casal dels Infants, y Mercedes Negueruela, directora de la Asociación Cultural Norte Joven, recogieron la aportación 3.306 euros y 3.564 euros respectivamente de manos de Vicente Moreno, presidente de Accenture.

Accenture es una compañía global de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing con 261.000 profesionales que prestan servicio a clientes en más de 120 países. Combinando una experiencia sin precedentes y completas capacidades a lo largo de todos los sectores y funciones de negocio, así como una extensa labor de investigación en las compañías de más éxito del mundo, Accenture colabora con los clientes para ayudarles a convertirse en negocios y gobiernos de alto rendimiento. La compañía obtuvo una facturación de 27,9 millones de dólares durante el ejercicio fiscal finalizado el 31 de agosto de 2012. La dirección de Accenture en Internet es www.accenture.com

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios