Noticias del español

| Fundéu BBVA

II jornada «El buen uso del español en los medios sociales»

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) y la Asociación Española de Responsables de Comunidades Online y Profesionales del Social Media (AERCO-PSM) organizan, el próximo jueves 11 de abril de 2013, una jornada pública con el fin de exponer las claves para un uso apropiado del español en los medios sociales.

II Jornada Fundéu BBVA-Aerco PSMLas redes han cambiado la comunicación y las características de las nuevas plataformas son una oportunidad para el lenguaje. La escritura se ha convertido en pública al tiempo que se ha pasado del monólogo al diálogo. Cuando escribimos en las redes sociales esperamos una respuesta, buscamos conversar. Vivimos en un momento en el que se escribe más que nunca, donde las audiencias son globales. Todos estos aspectos repercuten directamente en el lenguaje que empleamos.

El encuentro está dirigido a aquellas personas que hacen de estos medios un uso profesional, como periodistas, comunicadores, responsables de contenido, publicistas, personal de marketing, editores, profesionales de medios sociales, etc.

En el acto participarán Salvador Gutiérrez Ordóñez, académico de la lengua; Jaime Jiménez, subdirector de 20minutos; Bárbara Navarro, directora de Políticas Públicas y Asuntos Institucionales para el sur de Europa en Google; Cristina Fernández, responsable de Marketing, Comunicación y RR. PP. digital en Repsol, y Borja Adsuara, director de Red.es.

La jornada será presentada por Manuela Battaglini, presidenta de AERCO-PSM y moderada por Álvaro Peláez, responsable de comunicación, marca y medios sociales de Fundéu BBVA. Cada participante intervendrá unos 15-­20 minutos y después se abrirá un coloquio con los asistentes. Por la tarde, Judith González (Fundéu BBVA) coordinará una charla ­taller sobre los principales aspectos que hay que tener en cuenta en la escritura en la red.

Se podrá seguir en Twitter a través de la etiqueta #Españolenlared y en directo por internet.

Inscripción y más información en la web del Centro de Innovación BBVA (CIBBVA).

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios