Noticias del español

|

Agencia EFE

Fundéu Argentina celebrará un seminario sobre buenas prácticas del periodismo

Las buenas prácticas del periodismo iberoamericano entrarán a análisis en el segundo seminario internacional que organizará la Fundación del Español Urgente (Fundéu) en Argentina, con sede en Rosario, los próximos 1 y 2 de noviembre.

Periodistas de diversos medios y países participarán en paneles que estudiarán las prácticas periodísticas legítimas en la actualidad, en un momento que los organizadores califican como la «era de la posverdad».

Fundéu Argentina informó de que la sesión de apertura, que estará abierta al público, la protagonizará el filósofo italiano Franco Berardi con una conferencia titulada Tempesta di merda y la extinción del pensamiento crítico.

El seminario tratará «el marco de oportunidades que ofrecen la digitalización y la hipertextualidad» para los periodistas iberoamericanos, en tiempos en que la urgencia de los medios aparece frente a «la comprobación y explicación» de los hechos, y así cuestionarse «cómo apostar por la credibilidad en la era de la posverdad», es decir, de distorsionar la realidad a propósito.

Entre los invitados se encuentran el director editorial del estadounidense The New York Times en español, Eliezer Budasoff; el secretario de redacción multimedia del argentino La Nación, Gastón Roitberg y el corresponsal en Argentina de El País (España), Enric González.

También la periodista y escritora argentina Leila Guerriero, miembro del Consejo Rector de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios