El director general de la Fundación Centro Superior para la Enseñanza Virtual (CSEV), Daniel Torres Mancera, y su homólogo de la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), Joaquín Müller-Thyssen, han suscrito un acuerdo de colaboración para impulsar la formación digital.
Con este convenio, CSEV se compromete a asesorar a la Fundéu BBVA en plataformas, cursos y comunidades de aprendizaje masivos, conocidos por sus siglas (MOOC-COMA). En ese sentido, pondrá a su disposición contenidos, asesoramiento y creación de materiales ex profeso.
Para la Fundéu BBVA, que ofrecerá a CSEV asesoramiento en materia de corrección lingüística y apoyo en la organización de cursos, este convenio supone un herramienta para favorecer su objetivo principal: el buen uso del idioma, la mejora de su imagen, su desarrollo y su expansión.
Sobre Fundéu BBVA
Fundéu, acrónimo de Fundación del Español Urgente, es una organización sin ánimo de lucro patrocinada por la agencia EFE y BBVA y asesorada por la Real Academia Española. Inició su actividad en el 2005 como heredera del Departamento de Español Urgente y tiene como objetivos impulsar el buen uso del idioma en los medios de comunicación y servir de guía lingüística a todos los hablantes.
Sobre CSEV
La fundación CSEV, con un patronato formado por la UNED, Telefónica, Santander y los ministerios de Industria, Educación, Exteriores y Economía y Competitividad, tiene entre sus fines propiciar el avance en la investigación, innovación, aplicación y transferencia de conocimiento referido a las TIC a la enseñanza superior y a la formación a lo largo de la vida.