Noticias del español

| Fundéu BBVA

Finalistas del II Concurso de Blogs para la Promoción del Español y la Cultura en Español

El jurado del II Concurso de Blogs para la Promoción del Español y la Cultura en Español ha seleccionado ya los finalistas de esta edición, que ha contado con la participación de casi 1500 bitácoras procedentes de todas las partes del mundo y cuyo objetivo es seguir impulsando el crecimiento del español y la cultura de este idioma en la red.

Concurso de blogs en internet

  • Se han inscrito casi 1500 bitácoras y España ha sido el país con el mayor número de blogs presentados (665), seguido de Colombia (252) y Argentina (141)
  • En esta edición la participación ha crecido un 50 % si se compara con el concurso del año pasado
  • Los escritores Carmen Posadas y Martín Caparrós forman parte del jurado que elegirá a las bitácoras más representativas de las distintas categorías el próximo 26 de junio

Los blogs seleccionados (tres por categoría) son:

Categoría «Blog Joven»: ARTiculación Cultural; Bitácoras de viaje; Cinéfilos Radio.

Categoría «Blog de enseñanza del español»: Español sin dudas; Aprende español callejeando por Madrid; Video Ele

Categoría de «Blog de difusión de la cultura en español»: Una hoguera para que arda Goya ; Luna Teatral; FilosofiPods

El próximo 26 de junio, en un acto de entrega de premios organizado en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, se darán a conocer los ganadores, que serán elegidos por figuras de renombre en el mundo de la literatura y la enseñanza del español como Carmen Posadas y Martín Caparrós, junto a Francisco Moreno, catedrático y director del Instituto Cervantes, Antonio Vera, presidente de la Agencia EFE y Magdalena Vinent, directora General de CEDRO.

En esta segunda edición, la participación se ha incrementado un 50 % comparada con la del año anterior. De las 1485 bitácoras inscritas en total, 1294 han cumplido con todos los requisitos del concurso. De todos ellos, 963 corresponden a la categoría «Blog de difusión de la cultura en español»; 362 a «Blog joven», y 160 a «Blog de enseñanza del español».

La mayoría de los blogs proceden de España, con un total de 665; le siguen Colombia, con 253, Argentina, con 141, y México, con 75. Sin embargo, también han llegado bitácoras de países como Brasil, Estados Unidos, China, Alemania, Cuba, Guinea Ecuatorial, Sudáfrica, Tailandia o Emiratos Árabes, entre otros.

El concurso está promovido por la Universidad de Alcalá, el Instituto Cervantes, Google, Madrid Network-Plataforma del Español, Fundéu BBVA, Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y Monografías.com.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios