Noticias del español

|

Agencia EFE

Festival llenará de arte Córdoba durante Congreso de la Lengua en Argentina

Más de 400 actividades culturales y 4000 artistas pondrán color a las calles de la provincia argentina de Córdoba (centro) durante el Festival de la Palabra, que se desarrollará del 20 al 30 de marzo como antesala y acompañamiento del VIII Congreso Internacional de la LenguaEspañola (CILE).

Impulsado por la Comisión Organizadora del CILE, el festival llevará a las plazas, bibliotecas, clubes y otros espacios públicos de Córdoba capital y de unas 50 localidades del interior de la provincia del mismo nombre de propuestas literarias, fotográficas o de escultura.

En un acto en el Cabildo de la Ciudad, diversas autoridades cordobesas, acompañadas del pintor, escultor e ilustrador Antonio Seguí, desgranaron el programa de actividades del festival, cuyo objetivo será construir un espacio para manifestar «la riqueza y multiplicidad artística» de Córdoba.

Entre las actividades que se llevarán a cabo durante la conferencia se destacaron la feria del libro que se realizará en la plaza San Martín, que será el epicentro de todas las actividades, una muestra al aire libre con fotografías de las principales obras del Museo del Prado de Madrid o la Noche CILE, en la que el Teatro Independiente proyectarán películas para homenajear al Congreso.

Además, se colocarán esculturas en los accesos y en el centro de la ciudad y se proyectará desde el edificio El Panal el proyecto digital Global Rainbow, con los siete colores del arco iris durante las cuatro noches que dure el CILE (del 27 al 30 de marzo).

En total, más de 400 actividades culturales, con unos 4 000 artistas que fomentarán la interacción con el público.

Todas serán gratuitas, salvo en los espacios cerrados que por razones de capacidad deberán retirase invitaciones de forma previa.

El VIII Congreso Internacional de la Lengua, en el que participarán cerca de 250 ponentes de 32 países, debatirá el papel del español en la cultura, la educación y el emprendimiento y será inaugurado el 27 de marzo por el rey Felipe VI y el presidente argentino, Mauricio Macri.

La Comisión Organizadora del CILE 2019 está compuesta por el Instituto Cervantes, la Real Academia Española, la Asociación de Academias de la Lengua Española y la Organización de Estados Iberoamericanos, además de por diversos organismos gubernamentales y académicos de Argentina. 

 

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios