Noticias del español

| salamanca24horas.com (España)

Fernando Navarro elabora una guía sobre el lenguaje médico en español

Recopila dudas, etimologías, errores, recomendaciones y otras curiosidades del lenguaje médico en español, que busca fomentar la transmisión y divulgación del conocimiento científico en nuestro idioma.

El Colegio de Médicos de Salamanca ha acogido este martes la presentación del libro Medicina en español, del traductor médico salmantino Fernando A. Navarro. Un acto organizado en colaboración con la Fundación Lilly, que edita el libro junto a Diario Médico, publicación profesional de Unidad Editorial. La obra fue presentada por Enrique Saldaña, profesor de la Universidad de Salamanca e investigador del Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCyL).

¿Qué diferencia hay entre prebióticos y probióticos? ¿De dónde viene la palabra virus? ¿Ébola se escribe con o sin h? Éstas son algunas de las cuestiones sobre el lenguaje  médico en español a las que da respuesta en los artículos recopilados en el libro, un compendio de dudas, etimologías, errores, recomendaciones y otras curiosidades del lenguaje médico en español, que busca fomentar la transmisión y divulgación del conocimiento científico en nuestro idioma. Esta iniciativa se enmarca dentro de MEDES, el proyecto de la Fundación Lilly para impulsar el español como una lengua útil para transmitir el conocimiento científico.

[…]

Leer más en salamanca24horas.com

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios