«Nos ha dejado de forma inesperada esta noche. Estamos tristes y tratando aún de asimilar la noticia. Esperamos darle el homenaje que se merece muy pronto. Le echamos mucho de menos», señaló la editorial en su cuenta de X (antes Twitter).
Tascón fue durante ocho años director general de Contenidos de Prisacom (elpais.es) y fundador de la primera redacción digital de España: elmundo.es. También presidió la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), y fue maestro de periodismo de la Fundación Gabo.
Considerado como uno de los padres y artífices de internet en España, fue especialista en periodismo de datos, infografía, nuevas narrativas, arquitectura de la información y la reingeniería de procesos de departamentos de comunicación y redacciones.
Mario Tascón vivía, trabajaba e investigaba en las redes sociales, la innovación, la comunicación clara, el derecho a entender y la tecnología.
En este sentido, denunció la fácil difusión de bulos en los medios de comunicación y alertó de la lentitud y las resistencias de estos a la hora de adaptarse a los cambios.