Noticias del español

|

Agencia EFE

Fallece el periodista Mario Tascón, pionero del periodismo digital en España

Mario Tascón, uno de los pioneros del periodismo digital en España, falleció este viernes a los 60 años de manera inesperada en Buenos Aires, donde se encontraba por motivos laborales, informó la editorial Prodigioso Volcán, de la que era fundador.

«Nos ha dejado de forma inesperada esta noche. Estamos tristes y tratando aún de asimilar la noticia. Esperamos darle el homenaje que se merece muy pronto. Le echamos mucho de menos», señaló la editorial en su cuenta de X (antes Twitter).

Tascón fue durante ocho años director general de Contenidos de Prisacom (elpais.es) y fundador de la primera redacción digital de España: elmundo.es. También presidió la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), y fue maestro de periodismo de la Fundación Gabo.

Considerado como uno de los padres y artífices de internet en España, fue especialista en periodismo de datos, infografía, nuevas narrativas, arquitectura de la información y la reingeniería de procesos de departamentos de comunicación y redacciones.

Mario Tascón vivía, trabajaba e investigaba en las redes sociales, la innovación, la comunicación clara, el derecho a entender y la tecnología.

En este sentido, denunció la fácil difusión de bulos en los medios de comunicación y alertó de la lentitud y las resistencias de estos a la hora de adaptarse a los cambios. 

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios