Noticias del español

|

Agencia EFE

Exposiciones y homenajes a Sabina o Falla llegan al Congreso de la Lengua

Cuatro exposiciones, homenajes al cantante Joaquín Sabina, al músico Manuel de Falla o al escritor Juan Larrea son algunas de las actividades culturales que el Instituto Cervantes, la Real Academia, Acción Cultural Española y el Museo del Prado llevarán a Argentina con motivo del Congreso de la Lengua.

Según ha informado Acción Cultural Española (AC/E), este organismo, junto a la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Cervantes, la RAE y el Museo del Prado han preparado una amplia programación cultural con motivo del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española que se celebrará del 27 al 30 de marzo en la ciudad argentina de Córdoba.

Un congreso que reunirá a más de 250 expertos de todo el mundo y será inaugurado por los reyes de España y el presidente argentino, Mauricio Macri, y para el que se han programado actividades paralelas.

Entre ellas, sendos homenajes al escritor Juan Larrea y al músico Manuel de Falla -exiliados en Argentina tras la Guerra Civil-; un recital sobre el Romancero Gitano de Federico García Lorca a cargo de la «gran dama» del teatro español Nuria Espert, o el homenaje del mundo del tango a Joaquín Sabina.

Una de las exposiciones que se podrán ver en Córdoba es Cómo se imprime un libro. Grafistas e impresores en Buenos Aires 1936-1950, que recorre la llamada «época dorada de la edición» en Argentina, refugio en aquellos años de posguerra de muchos intelectuales e impresores europeos.

Errancia y fotografía. El mundo hispánico de Jesse A. Fernández es otra de estas exposiciones que muestra los trabajos realizados entre 1952 y 1986 por este artista y fotógrafo cubano en su Cuba natal, así como en España, México, Colombia, Guatemala, Francia, Italia o Estados Unidos.

El rostro de las letras. Escritores y fotógrafos en España desde el Romanticismo hasta la Generación de 1914 ofrecerá al público argentino la posibilidad de acercarse, a través de grandes retratistas, a importantes escritores españoles desde el Romanticismo hasta la Generación de 1914.

Además, el Museo del Prado y AC/E inauguran este miércoles una propuesta que tomará las calles de Córdoba con 53 reproducciones fotográficas a tamaño real de las obras más relevantes de la colección de la pinacoteca, que este año cumple 200 años de historia.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios