Noticias del español

| | | |

| Fundéu BBVA

Éxito del curso de la Fundéu en Santander

La Fundéu ha superado con nota su participación en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en Santander.

El curso «El español que hablamos, el español que hablaremos», dirigido por Joaquín Muller, director general de la Fundéu, fue moderado por Alberto Gómez Font, coordinador general de la fundación, y tuvo como secretaria a Ana Vaca de Osma, directora de Comunicación de la Agencia Efe. 

En la encuesta llevada a cabo entre los 47 alumnos matriculados, el curso —impartido entre el 18 y el 22 de julio pasado— ha merecido una valoración global de 4,29 puntos sobre 5, puntuación que está por encima de la media de la UIMP, que ha sido de 4,09.

Asimismo, los encuestados han otorgado una calificación de 4,35 puntos al profesorado de la Fundéu, nota que también supera los 4,27 puntos de media de la universidad.

Además de estas evaluaciones, el estudio pone de manifiesto que los asistentes han considerado cubiertas las expectativas del seminario y opinan que la participación en los coloquios y debates ha sido muy satisfactoria.

Según la encuesta el 85,71 % de los alumnos expresaron su deseo de repetir el año que viene. A la vista de estos datos que revelan el alto grado de aceptación de los asistentes, la Fundéu se plantea ya planificar un nuevo curso el verano próximo.

El seminario fue inaugurado por Álex Grijelmo, presidente de la Agencia Efe y vicepresidente primero de la Fundéu. En él participaron Francisco Moreno, director del Instituto Cervantes en Chicago; Humberto López Morales, secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua; José Martínez de Sousa, ortógrafo y lexicógrafo; Daniel Samper, escritor y periodista colombiano; Lucía Rodríguez Corral, traductora; Javier Aldape, director del diario Hoy de Chicago; Pilar García Mouton, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas; Susana Guerrero, profesora de la Universidad de Málaga; Mercedes Bengoechea, profesora de la Universidad de Alcalá de Henares, y el escritor Juan José Millás, que pronunció la conferencia de clausura.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios