Noticias del español

| Ideal.es (Edición Granada, España)

Estas ocho expresiones famosas que utilizas nacieron en Granada

«Apaga y vámonos» o «eres más feo que Picio» son frases ampliamente utilizadas que tienen su origen en nuestra tierra. Y no son las únicas.

Que Granada es una tierra rica en vocabulario y llena de historia es algo más que conocido. Habitualmente solemos presumir, a la vez que tomarnos con sentido del humor, de nuestra peculiar forma de hablar y de las anécdotas derivadas de la utilización de nuestro lenguaje.

Sin embargo, algunos no somos conscientes de que nuestra destacada historia ha regalado muchas expresiones comunes que se utilizan tanto en nuestro tierra como fuera de nuestras fronteras. En este sentido, seguro que te sorprenderá saber que estas expresiones que tanto utilizas tienen su origen en Granada.

Malafollá

Es una expresión utilizada casi en exclusiva por los granadinos para referirse a una persona de carácter agrio y mal humor. Dicha conducta suele ser confundida por foráneos, que califican a estas personas de maleducadas y groseras. También es utilizada para referirse a alguien que muestra enfado o ánimo serio en un momento determinado.

[…]

Leer más en ideal.es.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios