Noticias del español

| Universia (Colombia)

Español: 7 errores que todos cometimos alguna vez

Deja de decir «apliqué a una beca» o «comí en el restaurant». Estos son algunos errores que solemos cometer en la escritura o en el habla.

 

Errar es humano, y nadie es capaz de hablar y escribir de forma impecable las 24 horas del día. No obstante, a menudo podemos equivocarnos en nuestra forma de emplear el lenguaje sin siquiera darnos cuenta. Es importante conocer las faltas más comunes para así poder ser conscientes de ellas y, en el mejor de los casos, evitarlas. Conoce los 7 errores de español que todos cometimos alguna vez:

 

1. Usar los gerundios de forma incorrecta

Por si no recuerdas qué son los gerundios, estos son los verbos que terminan en «-ando» o «-iendo». «Corriendo», «saltando», «participando», etc. Bien usados, estas formas impersonales del verbo expresan acciones que se realizan de forma simultánea o anterior a la acción principal, es decir, la que emana del verbo conjugado de la oración. Algunos ejemplos del uso correcto del gerundio son: «Corría escuchando música», «Está leyendo» o «Sabiendo que él lo leería, dejó el libro abierto sobre la mesa».

¿Cuándo se usan de forma incorrecta? Cuando a través del gerundio se expresa una acción posterior a la del verbo principal.

[…]

Leer más en universia.com.co

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios