Noticias del español

|

Agencia EFE

España firma un acuerdo para impulsar la enseñanza del español en Nigeria

El embajador de España en Nigeria, Juan Sell, firmó hoy un memorando de entendimiento con la Universidad de Lagos (UNILAG), una de las más importantes del país africano, para impulsar la enseñanza del español.

En un acto celebrado en la sede de la institución en Lagos, centro financiero de Nigeria, Sell y el vicerrector de UNILAG, Oluwatoyin Ogundipe, rubricaron el acuerdo para que el español forme parte del departamento de lenguas europeas de la universidad, fundada en 1962.

«Para enero del próximo año, tendremos profesores voluntarios de España que vendrán a Nigeria para enseñar a nuestros estudiantes en el área del idioma español y estoy muy entusiasmado con este acontecimiento», afirmó Ogundipe.

Sell, por su parte, subrayó «la importancia del español, un idioma hablado por más de 500 millones de personas en todo el mundo», según informó la embajada de España en Abuya, capital de este país, el más poblado de África con unos 218 millones de habitantes.

Según la embajada española, el inicio del programa está previsto para septiembre de 2023.

Sell estuvo acompañado en el evento, entre otros, por el embajador de México, Alfredo Miranda, y el cónsul general de Guinea Ecuatorial, Joaquín Esono.

México es el país con más hispanohablantes del mundo, mientras que Guinea Ecuatorial (excolonia española) es el único país soberano del África que tiene el español como lengua oficial.

La reina Letizia de España presidió el pasado diciembre la inauguración del Instituto Cervantes de Senegal, el primero en África subsahariana y con carácter estratégico para la expansión del español en el continente, donde más de 1,5 millones de estudiantes aprenden esa lengua.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios