Noticias del español

|

Agencia EFE

España colaborará con la formación de profesores de español en Brasilia

La Embajada de España en Brasil firmó un convenio mediante el cual cooperará con el Gobierno del Distrito Federal de Brasilia en la formación de profesores de español en las escuelas primarias y secundarias de la capital.

Según el documento, el convenio «posibilitará la creación y el funcionamiento de este proyecto, que ofertará a estudiantes de la Red Pública del Distrito Federal la enseñanza del español y de la cultura española, así como la enseñanza de componentes curriculares en la lengua española».

El embajador español en Brasil, Fernando García Casas, explicó a Efe que en la ejecución del acuerdo participarán otros departamentos de la propia legación diplomática, en coordinación con el Ministerio de Educación de España y también con el Instituto Cervantes, una de cuyas siete sedes en el país funciona en Brasilia.

Asimismo, intervendrá en el proyecto la Universidad de Salamanca, que ofrecerá cursos a distancia o presenciales para los profesores del Distrito Federal de Brasilia.

El diplomático señaló que esas instituciones actuarán como «vasos comunicantes» para una mayor difusión de la lengua de Cervantes, que en el caso de Brasil cobra una mayor importancia, pues, además de sus fuertes vínculos con España, se trata de un país que tiene fronteras con otras siete naciones suramericanas de idioma español.

«Brasil es un país inmenso, que forma parte de la comunidad iberoamericana, y es una ventana abierta al mundo», dijo.

Más allá de la colaboración en la formación de profesores, este acuerdo permitirá fomentar el intercambio cultural entre estudiantes y profesores tanto a distancia como presencialmente y una «mayor interacción con los alumnos, sus familias y las comunidades académicas», indicó García Casas.

El diplomático agregó que el convenio entrará en vigor de forma inmediata en dos escuelas de la red pública del Distrito Federal. Una de educación primaria situada en Asa Sur, un céntrico barrio de la capital brasileña, y otra en Ceilandia, una de las 31 regiones administrativas del Distrito Federal y situada a unos 30 kilómetros de Brasilia.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios