Noticias del español

| Álvaro Martín (Deleátur, la revista de UniCo)

Entrevista a Pilar García Mouton

Pilar García Mouton, Socia de Honor de 2015, ejemplifica como nadie el fructífero resultado de la alianza entre la lingüística y los medios de comunicación.

Con una clara vocación de estudio y de divulgación, con incontables publicaciones y horas de radio, su último proyecto ha sido coprotagonizar la comisaría de la exposición «La ciencia de la palabra. Cien años de la Revista de Filología Española», en el madrileño Centro Cultural Conde Duque. Trabajo, trabajo y trabajo desde las correcciones de pruebas de su infancia. Y todo siempre con una gran sonrisa.

¿Cuál es el balance de la exposición «La ciencia de la palabra. Cien años de la Revista de Filología Española» de la que has sido comisaria?

El balance es totalmente positivo, ya que la exposición ha tenido una acogida estupenda, y no solo entre un público especializado en Filología. La concebimos de forma muy didáctica, contextualizando el nacimiento de la Revista de Filología Española, su desarrollo a lo largo del siglo transcurrido y su situación actual a través de los proyectos y de las personas que fueron dejando su huella en ella. Tenemos que agradecer el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), del Centro Cultural Conde Duque y de la Fundación Hernando de Larramendi, así como la ayuda de los profesionales del Centro de Ciencias Humanas y Sociales y de la Editorial CSIC.

Leer la entrevista completa en el n.º 4 de la revista Deleátur

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios