En el marco de la celebración de los 90 años de la Academia Panameña de la Lengua se organizó un homenaje y develación de un busto de Andrés Bello, hombre de letras que aportó al desarrollo intelectual del continente. Un acto nutrido por académicos nacionales, representantes de las embajadas de España, Venezuela y Chile; además estudiantes universitarios.
«Un americanista», lo llaman algunos, entre ellos, Juan Francisco Pérez, invitado especial quien dedicó sus palabras a la obra de la Academia y a los aportes que hizo el venezolano a la lengua española en América.
El académico recorrió los 90 años de la Academia destacando tres puntos: la posición antianglicista con la que la academia nace en 1926, el momento de consolidación americana, básicamente vinculado a través de la figura de Andrés Bello, gracias a panameños que se dedicaron a estudiar y divulgar la figura de Bello y el momento del panhispanismo en Panamá que busca comprender la lengua de Panamá en el contexto de la lengua española en general de acuerdo a lo que hoy en día llaman políticas panhispánicas, es decir, una lengua común cargada y enriquecida por las diferencias.
[…]
Leer más en laestrella.com.pa.