Noticias del español

| Marketing Directo.com (España)

En 2020 las búsquedas semánticas «jubilarán» a las omnipresentes palabras clave

En la actualidad las palabras clave son esenciales para realizar cualquier búsqueda en la red de redes. Sin embargo, a estas palabras claves parecen quedarles los días contados.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por eco-Verband, en el 2020 las búsquedas semánticas formarán parte de nuestros día a día en internet.

El 83 % de los 100 expertos en tecnología consultados por eco-Verband cree que en el 2020 será posible formular preguntas a los motores de búsqueda en lenguaje natural, sin recurrir a las hoy omnipresentes palabras clave. El 17 % restante considera que, aunque no estarán totalmente enraizadas en los hábitos del internauta, las búsquedas semánticas habrán comenzado a dar sus primeros pasos en el año 2020. Ninguno de los expertos consultados por eco-Verband duda en todo caso de que el futuro de las búsquedas online pasa por los buscadores semánticos.

«El objetivo de la web semántica consiste en hacer posible que las búsquedas sean completamente intuitivas», explica Markus Schaffrin, de eco-Verband. «Interfaces como Siri nos proporcionan ya un pequeño adelanto de que cómo serán en unos pocos años las búsquedas semánticas en internet», añade.

[…]

Leer más marketingdirecto.com

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios