Noticias del español

| Proceso (México)

Eligen a Ignacio Padilla miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua

La Academia Mexicana de la Lengua eligió a Ignacio Padilla miembro de número, por lo que el doctor en literatura española e hispanoamericana y académico del Departamento de Letras de la Universidad Iberoamericana (UIA) ocupará la silla que dejó vacante el poeta Hugo Gutiérrez Vega tras su muerte.

La Academia Mexicana de la Lengua, que tiene como objetivo registrar, proteger, observar, enriquecer y desahogar consultas de la lengua española, está conformada por 36 académicos de número y 36 correspondientes.

Los miembros correspondientes se dedican al estudio del habla del estado al que representan, mientras que los académicos de número observan la lengua española usada en todo el país.

En un comunicado, la UIA destacó que Padilla, quien también se ha desempeñado como escritor, traductor y crítico literario, ingresó a la Academia Mexicana de la Lengua en 2011, cuando fue designado académico correspondiente por Querétaro. En ese entonces se desempeñó como miembro de la Comisión de Consultas y de la de Comunicación e Informática.

Leer más en proceso.com.mx

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios