Noticias del español

| Pedro Umbert (eldiario.es, España)

El vocabulario del motor llama a las puertas de la Real Academia

La RAE y Asepa firman un convenio para favorecer el estudio del léxico español relacionado con el mundo del motor y del transporte.

La Real Academia Española (RAE) y la Asociación de Profesionales de Automoción (ASEPA) han renovado recientemente su convenio de colaboración. El objetivo de ambas entidades no es otro que favorecer el estudio del léxico español relacionado con el mundo del motor y del transporte, representado de manera deficiente en el Diccionario de la lengua española (DLE) como puede comprobar cualquier persona interesada en estos asuntos y como sufre cualquier periodista que se dedique a escribir sobre la materia.

Si hubiera que atenerse exclusivamente a los términos recogidos por el Diccionario, el autor de una prueba acerca, pongamos, del nuevo Isuzu D-Max tendría que referirse a este pick-up (palabra que no figura en el DRAE) con una perífrasis del tipo camioneta con caja posterior abierta. Más complicado aún: tampoco podría usar el vocablo todocamino para designar al tipo de vehículo más de moda en los últimos años.

Leer más en www.eldiario.es

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios