Noticias del español

| Agencia Efe

El Rey y representantes del patronato de la RAE analizan proyectos para el 2014

El Rey ha recibido a tres representantes del Patronato de la Fundación Pro Real Academia Española, encabezados por el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, con quienes ha examinado los principales proyectos de esta institución, en el marco de sus presupuestos para el 2014.

El Rey Juan Carlos saluda al director de la RAE, José Manuel Blecua. Foto: © Agencia Efe/Zipi.

El director de la Real Academia Española (RAE), José Manuel Blecua, y el secretario del Patronato, Ricardo Martí-Fluxá, completaban esta delegación, a cuyos integrantes don Juan Carlos ha dado la bienvenida en el salón de audiencias del Palacio de la Zarzuela antes de posar junto a ellos para los medios gráficos e invitarles a pasar a su despacho para mantener una reunión.

El patronato celebró el pasado 22 de mayo en la sede de la RAE, bajo la presidencia de Linde, su última reunión anual, en la que aprobó la memoria de actividades de la Fundación, sus nuevos proyectos, sus cuentas correspondientes al ejercicio del 2012 y sus presupuestos para el 2014.

La Fundación pro Real Academia Española, cuyo presidente de honor es el Rey, se constituyó el 20 de octubre de 1993 con el fin de canalizar la ayuda de la sociedad a la RAE, de modo que pueda ver subvencionados sus trabajos.

Las 17 Comunidades Autónomas están representadas en su patronato y entre los benefactores de la Fundación figura un centenar de instituciones y empresas colaboradoras.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios