El director de la Real Academia Española (RAE), José Manuel Blecua, y el secretario del Patronato, Ricardo Martí-Fluxá, completaban esta delegación, a cuyos integrantes don Juan Carlos ha dado la bienvenida en el salón de audiencias del Palacio de la Zarzuela antes de posar junto a ellos para los medios gráficos e invitarles a pasar a su despacho para mantener una reunión.
El patronato celebró el pasado 22 de mayo en la sede de la RAE, bajo la presidencia de Linde, su última reunión anual, en la que aprobó la memoria de actividades de la Fundación, sus nuevos proyectos, sus cuentas correspondientes al ejercicio del 2012 y sus presupuestos para el 2014.
La Fundación pro Real Academia Española, cuyo presidente de honor es el Rey, se constituyó el 20 de octubre de 1993 con el fin de canalizar la ayuda de la sociedad a la RAE, de modo que pueda ver subvencionados sus trabajos.
Las 17 Comunidades Autónomas están representadas en su patronato y entre los benefactores de la Fundación figura un centenar de instituciones y empresas colaboradoras.