Noticias del español

| Real Academia Española (RAE)

El Quijote se une a la colección Biblioteca Clásica de la RAE

El Quijote patrocinado por el Instituto Cervantes desde 1998 llega a la Biblioteca Clásica de la Real Academia Española (BCRAE) en una edición ampliamente revisada y renovada. Esta obra, la vigesimosexta de las ciento once previstas en la serie, cuenta, como el resto de la colección, con el apoyo y el impulso de la Obra Social la Caixa.

Esta edición se presenta en un estuche que contiene dos volúmenes: uno con el texto cervantino más una serie de introducciones, y otro, complementario, dedicado a estudios e ilustraciones.

El volumen básico ofrece, por primera vez, una edición del Quijote establecida utilizando rigurosamente todos los instrumentos de la filología moderna para llegar al texto más cercano posible al del original, tomando en cuenta así desde la caligrafía de Cervantes a la forma de proceder en la imprenta de Juan de la Cuesta.

El tomo complementario se abre con la sección Lecturas del Quijote, donde prestigiosos especialistas y escritores comentan uno a uno todos los capítulos de la novela. Entre los autores de los comentarios se cuentan Javier Cercas, Roger Chartier, Claudio Guillén, Javier Marías, Alberto Manguel y Martín de Riquer.

Las ilustraciones se han elaborado con un estricto criterio arqueológico, a fin de ofrecer una fiel imagen de la indumentaria, armamento y objetos de la vida cotidiana evocados en la novela, y ofrecen asimismo una selección de mapas y planos antiguos y modernos.

Leer más en rae.es

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios