Noticias del español

|

Real Academia Española (RAE)

El presidente de Microsoft visita la RAE

El director de la Real Academia Española (RAE) y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), Santiago Muñoz Machado, ha recibido este viernes en la sede institucional de la Academia en Madrid a Brad Smith, presidente de Microsoft, empresa tecnológica que colabora con el proyecto LEIA (acrónimo de Lengua Española e Inteligencia Artificial).

Tras la visita, en la que Muñoz Machado le ha mostrado las dependencias principales de la corporación, ha tenido lugar una reunión de trabajo con el fin de profundizar en la colaboración estratégica alrededor de la inteligencia artificial y el español en el marco de la iniciativa LEIA.

Ya en noviembre de 2021, la RAE y Microsoft anunciaron un acuerdo con el objetivo de reforzar y promover un uso correcto del español en el universo digital y garantizar la unidad de un idioma con todas sus variedades que hablan alrededor de 600 millones de personas. Esta colaboración, enmarcada en LEIA, es transversal a las actuales herramientas de Microsoft y los posibles desarrollos futuros de la compañía, así como a los modelos de entrenamiento de inteligencia artificial que potencian el funcionamiento de sus servicios.

Leer más en rae.es.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios