Noticias del español

|

Agencia EFE

El lenguaje del periodismo deportivo, a debate en Cádiz

La ponencia «El lenguaje de los periodistas deportivos y la búsqueda del prestigio», a cargo del periodista Álex Grijelmo, abrirá este viernes en Cádiz las jornadas Hablamos de Fútbol, que se desarrollarán en el estadio Nuevo Mirandilla en paralelo al IX Congreso Internacional de la Lengua Española.

«Los nuevos límites en las declaraciones. El lenguaje de los presidentes de los clubes de fútbol» es el título de otra mesa redonda en la que los invitados serán el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y el del Cádiz, Manuel Vizcaíno, y el expresidente del Deportivo de La Coruña Augusto César Lendoiro.

El periodista Alfredo Relaño desarrollará la ponencia «Mi relación con las palabras»; los exjugadores Carmelo Navarro, Pedro Jaro y Hugo Vaca, además del exárbitro Antonio Jesús López Nieto, analizarán en una mesa redonda «El lenguaje de los futbolistas», y el filólogo Jesús Castañón disertará sobre «Los anglicismos en el deporte».

Dentro del programa previsto, a las 19.00 horas se desarrollará la mesa redonda «¿Cuidan los medios deportivos el lenguaje?», con los periodistas Santiago Segurola, Vicente Jiménez, Óscar Campillo y el director de Deportes de la Agencia EFE, Luis Villarejo.

Desde las 21.00 horas, «El lenguaje de la radio deportiva en la madrugada» tendrá como protagonistas a los dos periodistas más conocidos en los programas nocturnos deportivos: José María García y José Ramón de la Morena.

El sábado tendrá lugar la segunda y última jornada de estas jornadas, en la que la clausura correrá a cargo del presidente de La Liga, Javier Tebas. 

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios