Según informó RTVE, las dos instituciones han acordado intercambiar contenidos propios y colaborar en la producción de otros de carácter cultural para su emisión.
García de la Concha indicó que el Cervantes y RTVE son dos instituciones «claramente hermanas y que seguirán caminando juntas para esa enseñanza de la lengua y la cultura española».
Según el presidente de RTVE, la firma de este convenio supone «la culminación de una relación de más de veinte años; un compromiso firme y continuado que tiene como objetivo la promoción exterior de la lengua, y el fomento de su buen uso».
La Corporación RTVE estudiará la emisión de piezas relacionadas con la divulgación y la promoción institucional, así como la difusión de actividades, eventos y proyectos llevados a cabo por el Instituto Cervantes.
Además, ambas instituciones se comprometen a colaborar activamente en la promoción y el uso correcto de la lengua española y en la difusión de la cultura hispánica, en la producción de programas destinados a la enseñanza del español para su emisión en los distintos canales de RTVE, y en la realización de proyectos de formación relacionados con la producción de contenidos audiovisuales.