Noticias del español

| Agencia Efe

El Instituto Cervantes y RTVE firman un convenio para difundir el español

El director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, y el presidente de Radio Televisión Española (RTVE), José Antonio Sánchez, firmaron  un convenio de colaboración para promover y difundir tanto el idioma como la cultura española.

Víctor García de la Concha (drch.) y José Antonio Sánchez, tras la firma del convenio. ©Agencia Efe

Según informó RTVE, las dos instituciones han acordado intercambiar contenidos propios y colaborar en la producción de otros de carácter cultural para su emisión.

García de la Concha indicó que el Cervantes y RTVE son dos instituciones «claramente hermanas y que seguirán caminando juntas para esa enseñanza de la lengua y la cultura española».

Según el presidente de RTVE, la firma de este convenio supone «la culminación de una relación de más de veinte años; un compromiso firme y continuado que tiene como objetivo la promoción exterior de la lengua, y el fomento de su buen uso».

La Corporación RTVE estudiará la emisión de piezas relacionadas con la divulgación y la promoción institucional, así como la difusión de actividades, eventos y proyectos llevados a cabo por el Instituto Cervantes.

Además, ambas instituciones se comprometen a colaborar activamente en la promoción y el uso correcto de la lengua española y en la difusión de la cultura hispánica, en la producción de programas destinados a la enseñanza del español para su emisión en los distintos canales de RTVE, y en la realización de proyectos de formación relacionados con la producción de contenidos audiovisuales.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios