Noticias del español

|

Agencia EFE

El Instituto Cervantes y la BNE colaborarán en la promoción cultural

Los directores del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y de la Biblioteca Nacional de España (BNE), Ana Santos Aramburo, han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar el conocimiento y la difusión del patrimonio bibliográfico español y de las lenguas y cultura españolas.

Según ha informado este jueves el Instituto Cervantes, este acuerdo incluye actuaciones de difusión de contenidos digitales de la BNE y del Instituto Cervantes en sus respectivas webs institucionales y el desarrollo de actividades pedagógicas conjuntas para apoyar el conocimiento del patrimonio bibliográfico y documental.

Así, el convenio contempla la creación y difusión de colecciones digitales a partir de los recursos de ambas instituciones, particularmente en libros de autores y autoras españolas en formato electrónico.

Igualmente, las dos entidades promoverán proyectos a través de la plataforma ComunidadBNE relacionados con las lenguas y culturas de España, dirigidos a docentes, estudiantes y usuarios del Instituto Cervantes.

También se prevé la celebración de exposiciones presenciales y virtuales y de jornadas profesionales y actividades culturales de interés para ambas instituciones. 

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios