Noticias del español

|

Agencia EFE

El Instituto Cervantes y la Agencia EFE reafirman su colaboración por el español

El Instituto Cervantes y la Agencia EFE reafirman su colaboración con un nuevo convenio «para la realización de actividades culturales conjuntas en el marco del 85 aniversario de EFE», según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Una de las primeras iniciativas que ambas partes llevarán a cabo en el primer trimestre de 2024 será la presentación y difusión en las sedes del Instituto Cervantes del Nuevo libro del estilo urgente de EFE, del periodista de esta agencia Javier Lascuráin, que van a coeditar ambas instituciones.

Estas presentaciones contarán con la participación conjunta del autor de la obra y de un periodista local en el país o ciudad que corresponda.

Otra de las acciones será «el legado de la Agencia EFE, con motivo de su 85 aniversario de su creación, a la Caja de las Letras del Instituto», además de conferencias sobre lengua y periodismo en español, señala el BOE.

La Agencia EFE es la primera agencia de noticias en español del mundo y una de las más importantes agencias internacionales, que difunde la imagen y la cultura de España en el mundo, siendo uno de sus objetivos fomentar el buen uso del idioma en los medios de comunicación. 

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios