Noticias del español

|

Agencia EFE

El Instituto Cervantes impulsa en Kenia la enseñanza de la lengua y la cultura españolas

El Instituto Cervantes inauguró este lunes en Nairobi unas jornadas para impulsar las enseñanza de la lengua y la cultura españolas en Kenia, donde existe un notable interés por el aprendizaje de ese idioma.

Las Jornadas de Lengua y Cultura Españolas para Estudiantes de Español, que se celebran hasta el próximo miércoles, constan de talleres de escritura, microteatro, cultura y expresión oral y tecnologías aplicadas a la enseñanza del castellano, entre otros.

«Somos ya 599 millones de personas las que podemos comunicarnos en español», afirmó en la inauguración del evento la directora académica del Instituto Cervantes, Carmen Pastor.

«Esto posiciona al español como la cuarta lengua en el computo global de hablantes. Estas son cifras de una lengua en expansión. Seguimos creciendo», subrayó Pastor.

Según la directora académica, «en África se registran casi dos millones de estudiantes de español como lengua extranjera, que se concentran sobre todo en África Occidental. De hecho, en África Subsahariana se registran muchos más estudiantes que en el norte de África».

En la lista de los quince países en los que más estudiantes de español hay en el mundo se encuentran seis países africanos: Costa de Marfil, Benín, Senegal, Camerún, Gabón y Guinea Ecuatorial.

Existe un total aproximado de veintitrés millones de estudiantes de español en el mundo y es la cuarta lengua más estudiada entre alumnos extranjeros, según datos actualizados por el Instituto Cervantes.

Las jornadas tienen lugar en la United States International University (USIU) y colaboran en esta iniciativa la Universitat Autònoma de Barcelona, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Carlos III de Madrid, la Universitat Pompeu Fabra, el Cervantes, la Embajada de España en Kenia y la USIU.

Esta es la primera vez que se organizan las jornadas enfocadas a estudiantes, ya que en otras ediciones los asistentes eran principalmente profesores. 

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios