Noticias del español

|

Agencia EFE

El Instituto Cervantes forma a 50 profesores de español en los Emiratos Árabes

El Instituto Cervantes celebró el sábado en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) una jornada de formación a 50 profesores de español dirigida al profesorado de español como lengua extranjera (ELE) que se desarrolló en las instalaciones del Pabellón de España en Expo Dubái.

La directora académica del Instituto Cervantes, Carmen Pastor, abrió este seminario organizado en colaboración con la Asociación de Profesores de Español en Emiratos Árabes Unidos (APEEAU), la Embajada de España en aquel país y AC/E (Acción Cultural Española), según informó la institución.

Los objetivos de la jornada formativa eran contribuir a la actualización lingüística, cultural y pedagógica del profesorado a partir de las nuevas metodologías de enseñanza de la lengua a raíz de la creciente digitalización.

Las ponencias corrieron a cargo de responsables del Instituto Cervantes y miembros del equipo docente de UCAM Español Institute (dependiente de la Universidad Católica de Murcia), que es el único Centro Acreditado por el Cervantes en aquel país y centro examinador del DELE (diploma oficial de español).

La jornada fue una de las iniciativas docentes más destacadas de la programación del Pabellón de España en Expo Dubái 2020, que se inauguró el pasado 1 de octubre bajo el lema «Inteligencia para la vida», y se cerrará el próximo 31 de marzo.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios