Noticias del español

|

Agencia EFE

El Instituto Cervantes de España avanza para estar presente en Edimburgo

El Instituto Cervantes de España y el Gobierno de Escocia avanzan para la apertura de una sede de esta entidad de promoción del español en Edimburgo, la capital escocesa.

El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, se reunió este jueves en Madrid con el ministro de Constitución, Asuntos Exteriores y Cultura del Gobierno de Escocia, Angus Robertson, para avanzar en los trámites para la apertura de una extensión en esta entidad en Edimburgo.

Según informó el Instituto Cervantes, esta extensión, que dependerá del centro de Mánchester, en Inglaterra, organizará actividades culturales relacionadas con España y la lengua española, así como cursos formativos para profesores de español.

En la reunión en la sede del instituto en Madrid, García Montero propuso al ministro escocés hacer más presente la cultura española en Escocia, mientras que Robertson se ofreció para agilizar los trámites para la apertura: «Escocia sigue siendo un país europeo y la enseñanza de lenguas es una prioridad para nosotros».

El Instituto Cervantes cuenta con tres centros en el Reino Unido, en Londres, Leeds y Mánchester.

Esta institución pública está presente en 88 ciudades de 45 países de los cinco continentes, a través de sus centros, aulas y extensiones. 

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios