Noticias del español

|

Agencia EFE

El Instituto Cervantes contará con una extensión en la Universidad de Virginia (EE. UU.)

El Instituto Cervantes contará con una extensión en la Universidad de Virginia (Estados Unidos), donde desarrollará cursos de perfeccionamiento profesional para profesores de español, un programa de actividades culturales y acciones destinadas a la divulgación del idioma y de la cultura.

Según informó el Cervantes, su director, Luis García Montero, firmará en Charlottesville (Virginia) un convenio con esa universidad para establecer la que será la primera presencia del Instituto en el área de influencia de Washington D. C.

Esta extensión, que será dependiente del Instituto Cervantes de Nueva York, desarrollará principalmente cursos de perfeccionamiento profesional para profesores de español, un programa de actividades culturales y acciones destinadas a la divulgación del español o de la cultura en español en Estados Unidos, según la fuente.

Asimismo, contará con la figura de un «profesor Cervantes», un docente de reconocido prestigio del departamento de Español, Italiano y Portugués de la universidad, seleccionado conjuntamente por ambas entidades, con un nombramiento de cuatro años renovables.

Entre sus labores, realizadas en colaboración con el director del Cervantes de Nueva York, Richard Bueno Hudson, estará la promoción de las actividades culturales, la promoción de la actividad del Instituto Cervantes en el país y la interlocución con otras instituciones académicas estadounidenses.

El centro de enseñanza, además, pondrá sus instalaciones a disposición del desarrollo de estos programas, así como de la celebración de los exámenes de español DELE (diplomas de español como lengua extranjera). El convenio tendrá una vigencia de cuatro años prorrogables.

En cuanto a la Universidad de Virginia, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y fundada en 1819 por Thomas Jefferson. Entre sus alumnos están personalidades como Edgar Allan Poe o Robert Kennedy y, entre sus profesores, ha pasado por ella el premio Nobel de Literatura, William Faulkner.

Actualmente es la institución pública que recibe el mayor número de estudiantes del área metropolitana de Washington D. C.

Más de 1500 alumnos estudian en los niveles elemental e intermedio del departamento de Lenguas, que cuenta con cuarenta profesores de español, con lo que es uno de los mayores centros de enseñanza de esta lengua en EE. UU. 

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios