Noticias del español

|

Agencia EFE

El español ya es idioma que se puede usar ante los tribunales de Abu Dabi

El español ya se podrá usar ante los tribunales de Abu Dabi tanto para presentar formularios interactivos como declaraciones de demandas, informó este domingo la agencia de noticias oficial emiratí, WAM.

La decisión en este sentido fue tomada por el Departamento Judicial de Abu Dabi y permitirá el uso del idioma español para presentar las declaraciones de pleitos bilingües o rellenar los formularios interactivos, según un comunicado.

El español se suma así a los idiomas acreditados hasta ahora en el citado departamento judicial del país árabe, que son el inglés, el francés, el indio, el ruso y el chino, además del árabe.

Esta medida llega en un momento en el que Emiratos Árabes Unidos (EAU) moderniza su servicio judicial para «establecer un atractivo y estimulante entorno para la residencia, el trabajo y la inversión», dijo el subsecretario del Departamento Judicial de Abu Dabi, Yusef al Abri, según WAM.

Indicó que la decisión facilitará a los residentes y a los empresarios «conocer los procedimientos procesales en el idioma nativo, y estar familiarizados con los derechos y deberes estipulados por la ley».

Abu Dabi es el más potente y rico entre los siete emiratos que componen la federación de EAU, por su riqueza petrolera y su superficie, seguido por Dubái, que es el más atractivo para las inversiones y el trabajo en el golfo.

El idioma español ha dado importantes avances en los últimos años en Emiratos, uno de los principales destinos de las exportaciones de España en el golfo, y sede de numerosas empresas españolas activas en diferentes sectores industriales.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios