La decisión en este sentido fue tomada por el Departamento Judicial de Abu Dabi y permitirá el uso del idioma español para presentar las declaraciones de pleitos bilingües o rellenar los formularios interactivos, según un comunicado.
El español se suma así a los idiomas acreditados hasta ahora en el citado departamento judicial del país árabe, que son el inglés, el francés, el indio, el ruso y el chino, además del árabe.
Esta medida llega en un momento en el que Emiratos Árabes Unidos (EAU) moderniza su servicio judicial para «establecer un atractivo y estimulante entorno para la residencia, el trabajo y la inversión», dijo el subsecretario del Departamento Judicial de Abu Dabi, Yusef al Abri, según WAM.
Indicó que la decisión facilitará a los residentes y a los empresarios «conocer los procedimientos procesales en el idioma nativo, y estar familiarizados con los derechos y deberes estipulados por la ley».
Abu Dabi es el más potente y rico entre los siete emiratos que componen la federación de EAU, por su riqueza petrolera y su superficie, seguido por Dubái, que es el más atractivo para las inversiones y el trabajo en el golfo.
El idioma español ha dado importantes avances en los últimos años en Emiratos, uno de los principales destinos de las exportaciones de España en el golfo, y sede de numerosas empresas españolas activas en diferentes sectores industriales.