Noticias del español

|

Agencia EFE

El español y el fútbol se unen en China para acercar a los niños el deporte

Tirar, regatear o juego limpio han sido algunas de las palabras que un grupo de niños de una escuela china han aprendido hoy como parte de un taller organizado por la Consejería de Educación de la Embajada de España y LaLiga para el fomento del fútbol en el país asiático.

«El fútbol es un elemento fundamental de la cultura española. Está presente en todos los ámbitos mediáticos, sí, pero también escolares: no hay patio de colegio en España que no tenga a sus estudiantes disfrutando de una actividad que les permite socializar, crear espíritu de equipo y divertirse aprendiendo», apuntó tras el evento la consejera de Educación de la Embajada, Gisela Conde.

La Escuela de Lenguas Extranjeras Guanqan de Shanghái ha sido el lugar donde se ha celebrado el taller Aprendo español con fútbol, en el que han participado medio centenar de alumnos, así como un numeroso público.

La sesión se inició con una parte teórica en la que los alumnos trabajaron vocabulario balompédico y posteriormente continuó con entrenamientos de fútbol llevados a cabo por preparadores de LaLiga que trabajan en China, en los que pusieron en práctica la terminología aprendida.

El Ministerio de Educación de España y LaLiga destacaron en un comunicado que esta unión se produce en un momento en el que coinciden un impulso a la lengua española en la educación secundaria china y la apuesta por parte de las autoridades del gigante asiático para potenciar el fútbol.

«China ha decidido que el fútbol sea una de las prioridades de su educación», recordó Sergi Torrents, director de LaLiga en China, quien apuntó que «en los últimos años se ha vivido una internacionalización y un reconocimiento del talento español en este deporte».

Esto, según Torrents, «permite juzgar con justa perspectiva la pertenencia de nuestro país al club de las ligas más importantes del mundo».

Está previsto que en las próximas semanas se realice otro evento similar en un colegio de Pekín, y ambas entidades explicaron que trabajarán para que estos eventos puedan replicarse en las diferentes provincias de China.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios