Noticias del español

|

Agencia EFE

El español puede superar en pocos años al francés en aulas del Reino Unido

El aprendizaje del español como lengua extranjera en las aulas del Reino Unido puede superar en los próximos años al francés, según un informe publicado hoy por el British Council, el organismo público británico que difunde el conocimiento de la lengua inglesa.

Según ese documento, los alumnos evaluados de francés en los exámenes preuniversitarios británicos han caído desde 21 300 en 1997 hasta 8nbsp;300 el año pasado, mientras que en ese mismo periodo los de español han aumentado desde 4 000 alumnos hasta 7 600.

En base a esas tendencias, los expertos creen que el español será el idioma extranjero del que más estudiantes se examinarán en esas pruebas a partir de 2020.

«Existe la percepción de que el español es más fácil de aprender que otras lenguas. Eso puede explicar en parte su popularidad, junto con el hecho de que España es uno de los destinos de vacaciones más populares para los británicos», explicó la consejera del British Council Vicky Gough al diario The Guardian.

El español se enseña en el 77 % de los centros públicos de secundaria británicos y el 98 % de los privados, según datos difundidos por el Instituto Cervantes de Londres en un comunicado.

En las universidades del Reino Unido, al margen de los estudios específicos de lenguas, el idioma más demandado por los estudiantes es el español, cuya enseñanza cuenta con grupos de más 150 estudiantes en 60 centros superiores del país.

En total, casi 14 000 universitarios estudian esa lengua en el Reino Unido, además de aquellos que cursan el grado de español que ofrecen 70 centros, según el Instituto Cervantes.

«Los alumnos se acercan a la lengua española por considerar que va a ser importante para su futuro profesional», señala el organismo público español en su nota.

«En Gran Bretaña, cada vez hay más conciencia de que el aprendizaje de otras lenguas es importante para la economía, para el comercio y las exportaciones. Por eso quieren reforzar su enseñanza», agrega el Cervantes.

 

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios