Noticias del español

| Diario de Cuyo, Argentina

El español en la web

Según un informe del Instituto Cervantes, institución pública encargada de promover la lengua y la cultura hispanoamericanas, el idioma español se ha convertido en el tercero más utilizado en Internet, después del inglés y el mandarín.

De acuerdo a las últimas mediciones, casi el 8 % de los usuarios de la web son hispanoparlantes, valor que también coloca al español como la segunda lengua más importante, por el número de visitas, entre los que utilizan Wikipedia, y también la segunda más utilizada en las redes sociales Facebook y Twitter.

Este fenómeno se enmarca en el aumento de interesados en estudiar en todo el mundo el idioma español, lo que ha provocado que este año haya 1 500 000 personas más respecto del 2014, totalizando actualmente 21 millones las personas que estudian o se capacitan en el uso de esta lengua. El informe «El español, una lengua viva» contiene otros aspectos vinculados anto al uso de la lengua como al número de personas que la estudian como experiencia comunicacional global.

[…]

Leer más en diariodecuyo.com.ar

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios