Noticias del español

|

Real Academia Española (RAE)

El director de la RAE y presidente de la FundéuRAE, Premio CEU Fernando III de Ciencias Jurídicas

La Fundación Universitaria CEU Fernando III ha presentado los galardonados en la edición 2022 de los Premios CEU Fernando III, a través de los cuales se desea poner de relieve los valores que CEU quiere mostrar a la sociedad y reconocer los méritos de personas, empresas e instituciones en distintas áreas como educación, deporte, ciencias jurídicas, investigación e innovación empresarial, así como su trayectoria humana y profesional, y su servicio al bien común. El acto tendrá lugar en el Real Alcázar de Sevilla el próximo miércoles 23 de noviembre por la tarde.

El jurado, presidido por el rector promotor de la Universidad CEU Fernando III y catedrático de Política Económica, José Alberto Parejo Gamir, ha valorado las distintas candidaturas y, asimismo, ha aprobado la concesión de dos premios extraordinarios. Por unanimidad del jurado, el galardón CEU en el ámbito de las Ciencias Jurídicas ha sido concedido al director de la Real Academia Española (RAE), presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) y presidente de la FundéuRAE, Santiago Muñoz Machado, al considerar su «excelente trayectoria» en este campo.

Santiago Muñoz Machado es catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid desde 1994. En 1980 obtuvo la cátedra de Derecho Administrativo de la Universidad de Valencia y, dos años más tarde, la cátedra de la misma disciplina en la Universidad de Alcalá de Henares. Es académico de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, académico de honor de la Academia Colombiana de la Lengua y de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba, y académico correspondiente de la Academia Nacional de Derecho, Ciencias Sociales de Buenos Aires y de la Academia Paraguaya de la Lengua Española. 

Es doctor honoris causa por la Universidad de Córdoba, la Universidad de Extremadura, la Universidad de Valencia y la Universidad de Salamanca. Está asimismo pendiente del acto de investidura su doctorado honoris causa por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Leer más en rae.es.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios