Noticias del español

|

Agencia EFE

El director de la RAE expresa su confianza en recibir más financiación

El director de la Real Academia Española (RAE), Santiago Muñoz Machado, ha expresado este lunes su confianza en recibir una mayor financiación, a través de patrocinios o desde los Presupuestos Generales del Estado, después de sus lamentos por la situación económica de la Academia.

En declaraciones a los periodistas en Salamanca, donde ha pronunciado una conferencia en la universidad salmantina, Muñoz Machado ha afirmado que la queja que lleva realizando desde hace un mes, cuando accedió al cargo, le ha llevado a entrevistarse con altos responsables del Gobierno y ha adelantado que se reunirá «pronto» con el presidente, Pedro Sánchez.

«Creo que son sensibles a lo que les cuento. Espero que eso se traduzca en apoyos efectivos, en forma de patrocinios o en mejores aportaciones desde los Presupuestos Generales del Estado», ha manifestado.

Muñoz Machado ha insistido en que la Academia necesita mucho más dinero público, aunque ha considerado que esta situación coyuntural «será fácil de superar gracias al prestigio y la buena posición que tiene la Academia en la sociedad, en el mundo empresarial y ante el Estado».

Todas las declaraciones que ha realizado sobre la situación económica de la RAE son «una queja» dado que «una institución tan importante como la Academia tenía que estar bastante reconfortada económicamente, dada su proyección internacional». 

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios