Noticias del español

| El País (España)

El diccionario de Oxford incluye «YOLO» como nueva palabra

La última edición añade más de 1.000 vocablos nuevos.

Lo editores del  Oxford English Dictionary están a la última en cultura pop y cibernética. En su última edición, han añadido más de mil nuevas palabras con términos como moobs (que describe el estado en el que los hombres desarrollan unos senos protuberantes a causa de la grasa), yogilates ( la disciplina híbrida que combina yoga y pilates), el acrónimo YOLO (You Only Live Once, solo se vive una vez, muy popular entre los millennials), clicktivism (uso que se hace en las redes sociales en las que con un click la gente promueve o apoya una causa social) u  Oompa Loompa.

Oompa Lompa es uno de los homenajes con los que el popular diccionario celebra el centenario del nacimiento del novelista británico Roald Dahl (1916-1990). La expresión describe a los diminutos trabajadores de la novela y de la película Charlie y la fábrica de chocolate (1971). Otras palabras que han sido incluidas  este mes para reconocer el uso frecuente de ciertos términos en la obra del británico son Dahlesque (dalesco) (referida al mundo de ficción y fantasía que creó Dahl) y splendiferous (una situación mucho más que espléndida).

«Estas nuevas incorporaciones son un homenaje a los seguidores de Dahl con palabras que han tenido un desarrollo histórico como scrumdiddlyumptious», una manera exagerada de describir algo extremadamente delicioso, afirmó el editor adjunto del Oxford English Dictionary, Jonathan Dent.

Leer más en elpais.com

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios