Noticias del español

| Juan Cruz (El País, España)

«El cuelpo de Cristo»

El historiador José Ignacio Jiménez, patriota puertorriqueño, nos hablaba de algunos desmanes de la Televisión Española que ven en este continente.

Un señor bien plantado nos paró ayer a dos periodistas de EL PAÍS para hacernos un reproche muy serio sobre el uso que en España se hace de la lengua española, siendo como es la cuna del idioma.

Estaba a punto de comenzar el Congreso, donde se iba a hablar, por supuesto, de la lengua y sus recovecos, y este caballero, el historiador José Ignacio Jiménez, patriota puertorriqueño que reside en Caracas, nos hablaba de algunos desmanes de la Televisión Española que ven en este continente (y en estas islas).

Sucede que él ve, en los dos canales que sintoniza en su casa, algunos de los reportajes que sirve nuestra televisión estatal y se fijó recientemente en dos dedicados a la vieja arquitectura del norte de España. «Eran reportajes muy bellos, pero la música de fondo era ¡rock inglés! ¡Con las buenas músicas que ustedes tienen! ¡Pero qué falta de autoestima, qué vergüenza!»

[…]

Leer más en elpais.com.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios