Noticias del español

|

Agencia EFE

El concurso Dilo en Buen Español cierra el plazo de inscripción el viernes

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Santander, Noemí Méndez, ha animado este domingo a la participación en la quinta edición del concurso Dilo en Buen Español, que cierra su plazo de inscripción el próximo viernes, día 23.

Méndez ha recordado que pueden participar en el certamen los alumnos de cualquier centro escolar de entre 10 y 13 años.

Fomentar el buen uso del idioma español, la correcta ortografía y el buen léxico es el objetivo de este concurso, que en esta entrega tiene como tema «Un día en la bahía más bonita del mundo».

«Queremos que los chicos investiguen sobre las bahías, qué es, cuántas hay y también es importante que sepan que viven en una bahía catalogada como una de las más bonitas del mundo», ha subrayado la edil.

Como novedad, se otorgarán dos premios: al mejor trabajo individual, cuyo autor recibirá un portátil valorado en mil euros, y al centro educativo que presente el bloque de trabajos con una mayor calidad media individual, al que se premiará con cinco tabletas electrónicas, valoradas también en mil euros en total.

El Ayuntamiento designará un jurado de cinco miembros cualificados en el ámbito de la filología española, que valorará preferentemente la pureza idiomática, la riqueza del léxico, la corrección gramatical, y la calidad literaria y de redacción de los trabajos.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios