Noticias del español

|

Agencia EFE

El Cervantes y el Foro de Marcas Renombradas se alían por la imagen de España

El Instituto Cervantes y el Foro de Marcas Renombradas Españolas se han aliado en favor de la imagen de España y de sus marcas con la firma de un convenio que busca sumar fuerzas entre los intereses de la diplomacia cultural y económica.

Así, ambas instituciones colaborarán a partir de ahora en el desarrollo de actividades y proyectos de promoción, difusión y fomento de la imagen y prestigio de España, la lengua española y la cultura, han informado en un comunicado conjunto.

Según el acuerdo firmado, las dos entidades podrán organizar conjuntamente actividades de promoción de la imagen de España y de sus marcas renombradas en los centros del Instituto Cervantes en el mundo (88 ciudades de 45 países), entre otros aspectos.

Ignacio Osborne, presidente del Foro de Marcas y miembro del Patronato del Instituto Cervantes desde el pasado mes de octubre, ha destacado que esta alianza supone una suma de fuerzas que permitirá desarrollar iniciativas en favor de la imagen de España, «generando sinergias entre los esfuerzos de diplomacia cultural y económica».

«El Instituto Cervantes es un referente de nuestra acción exterior y un verdadero embajador de nuestra lengua y cultura en todo el mundo, un pilar fundamental para la imagen internacional de España», ha indicado Osborne.

Por su parte, el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, ha destacado que la prioridad de la institución es «agrandar el impacto visible de la cultura y la lengua españolas en todo el mundo».

«España y sus marcas están a la vanguardia de la creación y el emprendimiento, y el Instituto Cervantes está orgulloso de colaborar con ellas porque contribuyen a transmitir una imagen de modernidad, pujanza y creatividad», ha añadido García Montero. 

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios